Este viernes, U. de Chile: Investigadora francesa dicta charla gratuita sobre Danza y Arquitectura.

Julie Perrin observando la intervención realizada por los alumnos del taller del coreógrafo francés Christophe Haleb en la Plaza La Paz del Cementerio General, en Recoleta, el lunes 13 de diciembre de 2010. Foto: Gilberto Villarroel.

Conexión Danza –una alianza entre el Centro Cultural Matucana 100 y el Centro Cultural Anandamapu y el Departamento de Danza de la Universidad de Chile- invita a la charla con la Investigadora en danza Julie Perrin, profesora desde hace diez años en la carrera de Danza de la Universidad de Paris VIII, Saint-Denis, “Danza y arquitectura, relato de una experiencia pedagógica”, a realizarse el día viernes 17 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Artes Visuales. Las Encinas, Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile. La entrada es liberada.


Julie PERRIN es Investigadora en Danza. Su investigación se inició con la problemática de la espacialidad de las obras coreográficas en el teatro y sus análisis de las estéticas de danza tienen relación con el tema de la arquitectura y del sitio. La pregunta que se instala a partir de la reflexión sobre la influencia de la arquitectura sobre los cuerpos es: ¿Es posible inventar un gesto con independencia del orden arquitectónico? Otras interrogantes que surgen son: ¿Cómo cada danza inventa su relación con el sitio a partir de una práctica singular del cuerpo? ¿Cómo la coreografía (su relación con el tiempo, con la composición) puede desplazar el uso de las espacialidades e inventar otros modos de percepción de los espacios?

Este proyecto tamnbién cuenta con el apoyo de la Universidad de París VIII, de Culturesfrance (agencia de intercambios culturales del gobierno francés), la embajada de Francia en Chile y la Universidad ARCIS.

Comentarios

Entradas populares