Lanzanos.com, de España, apoya proyecto audiovisual "Blue & Malone, Detectives Imaginarios".

MADRID, ESPAÑA. En el sitio español Lanzanos.com se está desarrollando la campaña para completar el financiamiento del cortometraje que mezcla acción real con animaciones en 2D titulado "Blue & Malone, Detectives Imaginarios", impulsado por el cineasta Abraham López.

Abraham es un talentoso artista español, a quien conocí en el Taller de Dirección y Guión de Pascal Aubier, en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, en 2002. En 2004, en Madrid, mientras cursaba la Beca de Cine de la Fundación Carolina, lo vi diseñar algunos personajes para su proyecto "El Viaje Imposible", que reaparecen ahora en este corto.

Les dejo el link para que conozcan el corto (aparecen algunos fragmentos de las impresionantes animaciones) y para que se informen, además, sobre el original modelo de financiamiento que está aplicando Lanzanos.com, donde existe la posibilidad de que ciudadanos comunes y corrientes participen, como co-productores, en proyectos audiovisuales en desarrollo :

http://www.lanzanos.com/proyectos/blue-malone-detectives-imaginarios/

Y esto es lo que publicó el blog Cinemanía a propósito del corto:

Blue & Malone: Detectives imaginarios es un proyecto sin igual en nuestro país. Aunque todavía se encuentra en desarrollo, ya se puede apreciar por los materiales que se han hecho públicos que la factura que va a tener este cortometraje que mezcla la animación y la acción real puede ser impresionante. Lamentablemente y a pesar de contar con ayudas estatales, hacer animación en este país de manera independiente puede suponer una hipoteca de por vida para los que se lanzan sin pensarlo al abismo creyendo en sus ideas.



En este momento se le están dando los últimos toques a este cuento en el que Bea, una niña pequeña que no entiende porque su hermano mayor ha dejado de jugar con ella, decide asignar el caso a dos detectives imáginarios, el perro de plastilina Mortando Malone y Big Blue Cat, un gato de más de tres metros de alto. El resultado final pretende ser una mezcla de animación 3D y 2D junto con la parte de acción real que ya ha sido rodada como podréis comprobar en la galería de imágenes.


El proyecto todavía necesita un empujón para llegar a completarse y poder en algún momento llegar a ser una realidad, por lo que sus creadores están abiertos a colaboraciones. Si sois fans de la animación y pensáis que en este país no se hacen cosas chulas, no dejéis de seguir la evolución de esta idea de gente que ha apostado por hacer algo distinto.

http://www.cinemaniablog.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"