Primer festival de cine francés online

14 al 29 de enero de 2011 . El Instituto Chileno Francés de Cultura nos envió la siguiente información: uni France en colaboración con Allociné, con el apoyo del Centre National de la Cinématographie y el Ministère des Affaires Etrangères, organiza el primer festival de cine francés online abierto a los internautas de todo el mundo.


El objetivo es tener en cuenta la evolución de los modos de consumo cultural y llegar con el cine francés a un público nuevo en el extranjero.

uniFrance organiza, en colaboración con Allociné, esta nueva manifestación inédita con el objetivo de mostrar la joven creación francesa.

myfrenchfilmfestival.com tendrá lugar del 14 al 29 de enero de 2011.

La selección está compuesta por diez largometrajes (óperas primas y segundas películas, estrenadas recientemente en Francia) y diez cortometrajes, así como también un filme perteneciente al patrimonio cinematográfico.

Los filmes se propondrán bajo la modalidad de video pago a pedido, en versión original, y subtitulados en varios idiomas (alemán, inglés, árabe, español, italiano, portugués, ruso…).

Los internautas podrán votar para elegir su película preferida. Efectivamente, al final del festival se entregarán tres premios: un premio del público, un premio de los blogueros extranjeros, y un premio de la prensa internacional.

El sitio del festival estará accesible en el mes de diciembre para permitir que los internautas vean gratuitamente los trailers y las numerosas entrevistas exclusivas disponibles online.

SELECCIÓN CORTOMETRAJES, UN ADELANTO:

• Adieu Gary de Nassim Amaouche con Jean-Pierre Bacri

En un barrio obrero que desde hace unos años se está despoblando, hay algunos habitantes que a pesar de todo se quedan, porque nacieron y crecieron allí: Francis, Samir y Sarah que piensa que su padre es Gary Cooper y quiere esperarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=QZG3pmZTHo4





Comentarios

Entradas populares