Realizador Roberto Baeza se integra al largometraje documental "Isidora" y estrena cortometraje en la red


SANTIAGO. El realizador Roberto Baeza se incorporó, como asistente de dirección, al largometraje documental "Isidora", que dirigen Christian Aylwin y Nicolás Superby, una co-producción entre interiordia y OVO.

Roberto nos contó además que, después de un largo recorrido por festivales, ya se encuentra en Internet el cortometraje "Aseo General", del cual fue productor ejecutivo y asistente de dirección:

-"Aseo General" nace de una historia real que fue adaptada al cine por Héctor Velozo y su relato trata la situación de crisis que enfrenta un grupo de funcionarios de una universidad estatal tras el Golpe de Estado. El cortometraje protagonizado por Andrea Giadach, Luis Dubó, Roberto Farías y Héctor Velozo se estrenó en el año 2008 y ha recorrido una gran cantidad de Festivales Nacionales e Internaciones, consiguiendo el Premio a Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el Festival de Cine de Viña del Mar y en el Festival de Cortometrajes de Santiago, FESANCOR. Este corto, producido por La Toma, fue beneficiado por el Fondo de Desarrollo de CORFO y el Fondo Audiovisual del CNCA; su realización fue posible gracias a un gran grupo humano y profesional que se comprometió a concho con esta idea, ahora el fruto del trabajo de muchos está en la web al alcance de todos - nos dijo, orgulloso, Roberto.

LINK:
http://www.latoma.cl/web/2011/04/13/aseo-general-¡ya-esta-en-internet/

FOTOGRAFÍA: Cortometraje "Aseo General". Gentileza de La Toma.

Comentarios

Entradas populares