Yumbel y Lonquimay son las próximas locaciones de "Isidora", la película.

Hasta Yumbel y Lonquimay, en el sur de Chile, se trasladó Nicolás Superby, uno de los directores del largometraje documental "Isidora", para registrar, en HD, imágenes relacionadas con los lugares que inspiraron dos obras de Isidora Aguirre: "Retablo de Yumbel" y "Los que van quedando en el camino". En compañía del asistente Nicolás Aguayo, los realizadores irán reconstruyendo la atmósfera de los lugares que inspiraron ambas obras, que están basadas en matanzas ocurridas en localidades campesinas en diferentes épocas de la Historia de Chile.

Previamente, en mayo, Nicolás Superby y Christian Aylwin dirigieron, en el Teatro Facetas de Santiago, recreaciones de escenas clave de algunas obras de Isidora Aguirre, entre ellas "Los que van quedando en el camino", "Carolina", "Magi ante el espejo" y "Población Esperanza". Esta última fue escrita por Isidora Aguirre en co-autoría con el destacado novelista chileno Manuel Rojas. Participaron en estas recreaciones actores que formaron parte de los elencos originales de las obras y, también, actores jóvenes que han destacado recientemente en teatro, cine y TV.

La película documental "Isidora" es una co-producción entre INTERIORDIA y OVO y cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual. Su estreno está previsto para comienzos de 2012.

Comentarios

Entradas populares