Emocionados homenajes a la memoria del periodista Quintín Oyarzo esta mañana en la UDEC


Fotos: Gentileza Udec.


CONCEPCIÓN, 11 de junio de 2012. Con una buena concurrencia de público que, a pesar de la lluvia, casi llenó el auditorio de la Universidad de Concepción, se lanzó hoy el libro "Crónicas y Minicuentos", del periodista Quintín Oyarzo (1950-2009). Temprano, los penquistas se enteraron de la aparición de este libro a través de las páginas del diario "El Sur" de Concepción, que incluyó una completa nota en sus páginas de Cultura y un llamado en la portada.

Durante la ceremonia, el ex director del diario "Crónica" y académico de la Universidad de Concepción, Carlos Oliva, recordó las cualidades personales y profesionales de Quintín Oyarzo y contó que, en 1992, cuando dejó la redacción del diario "El Sur" para partir a Santiago, como editor del diario "La Nación", sus colegas, espontáneamente, lo despidieron con un largo aplauso que lo acompañó largo rato, incluso mientras descendía las escaleras del diario.

Luego, el presidente del Consejo Regional Bío-Bío del Colegio de Periodistas, Christian Paulsen, destacó la labor de Quintín Oyarzo como dirigente del colegio, como presidente del Sindicato de Trabajadores del diario "El Sur" y como buen anfitrión de amigos y compañeros de trabajo en su casa, que siempre tuvo las puertas abiertas.

Finalmente, el editor de INTERIORDIA, Gilberto Villarroel, se refirió a su amistad con Quintín Oyarzo desde los años en que trabajaron juntos en el diario "El Sur" (1985-1989) y destacó el valor patrimonial de las crónicas, entrevistas y reportajes contenidos en el libro.

Al término de la ceremonia se vendieron los primeros ejemplares salidos de la imprenta y hubo quienes incluso pidieron la firma a la viuda del autor, Gabriela Tapia, y al editor.

El lanzamiento contó con el apoyo del diario "El Sur", como Media Partner; de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción y del Consejo Regional Bío-Bío del Colegio de Periodistas de Chile.

El libro es distribuido por Catalonia y estará a fines de mes en las principales librerías de Chile.


FOTOGRAFÍAS: vistas desde la testera del público en el Auditorio y del momento en que Christian Paulsen, en representación del Colegio de Periodistas de Chile, pronuncia su discurso.

Comentarios

Entradas populares