Sala llena y aplausos para la película "Isidora" en la Universidad de Valparaíso.












VALPARAÍSO, 20 de junio de 2012. Con aplausos recibió el público que llenó la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso el pre-estreno regional de la película "Isidora", dirigida por Nicolás Superby y Christian Aylwin, que narra la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre. Al término de la función, organizada por la Universidad para los estudiantes de Cine y Teatro, se realizó un coloquio con los asistentes, al cual, además de los dos directores, se sumaron la actriz Sonia Mena, miembro del elenco de la película, y Cristián Figueroa, director de la carrera de Teatro de la UV.

FOTOGRAFÍAS (Por Paula Arancibia):
1. Sonia Mena, quien veía por primera vez la película, no pudo ocultar su emoción al término del estreno e hizo cálidos recuerdos de "Nené" Aguirre. En la foto, junto a Nicolás Superby Aguirre, sobrino-nieto de Isidora.
2. Christian Aylwin, co-director de la película, explicó a los alumnos de Cine cómo el proceso de rodaje de las recreaciones teatrales y, luego, el montaje, le dieron forma definitiva al guión de la película.
3. Sonia Mena conversó, tras la proyección, con los estudiantes de Teatro y Cine.
4. Cristián Figueroa, director de la carrera de Teatro.
5. Camila, joven estudiante de Teatro, estaba emocionada y sorprendida, tras la proyección del filme, al constatar la amplitud y variedad del universo creativo de Isidora Aguirre. Y destacó especialmente la labor de investigación en terreno, visitando comunidades campesinas y mapuches, que Isidora realizó para escribir sus obras.
6. El coloquio con los estudiantes. Aparecen Cristián Figueroa, Sonia Mena, Nicolás Superby y Cristián Aylwin.
7 y 8. Vistas de la sala Rubén Darío durante la presentación de la película "Isidora".
9. Gilberto Villarroel, productor ejecutivo (INTERIORDIA) y co-guionista de la película.
10. La Universidad de Valparaíso cubrió el pre-estreno de Isidora para su portal web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"