Alumnos de Tercero y Cuarto Medio del Liceo Manuel de Salas vieron la película "Isidora" en función itinerante gratuita.



SANTIAGO, septiembre de 2012. Sigue la itinerancia gratuita de la película “Isidora”, declarada “para todo espectador y con contenido educativo” por el Consejo de Calificación Cinematográfica.

La película fue exhibida el jueves 13 de septiembre en el Liceo Manuel de Salas, ubicado en Brown Norte 105, en la comuna de Ñuñoa, en una función que estuvo especialmente dirigida a los alumnos de Tercer y Cuarto Año Medio que participan en talleres audiovisuales. Contó con la presencia de ambos directores, Nicolás Superby y Christian Aylwin, quienes conversaron con los estudiantes al término de la proyección. Los alumnos estaban esperando a los realizadores con un póster de la película confeccionado por ellos mismos.

El filme es una co-producción de las productoras chilenas INTERIORDIA y Ovo y recibió el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura. Fue rodado en locaciones de Santiago, Yumbel y Lonquimay e incluye las últimas entrevistas en profundidad que dio Isidora Aguirre y archivos familiares en cine, video y fotografías. La película cuenta también con extractos de las principales obras de Isidora Aguirre. Hasta ahora ha sido presentada en los siguientes escenarios:

SANTIAGO: 9 de mayo
Centro Cultural Gabriela Mistral, Sala A-1, Muestra Nacional de Dramaturgia.

VALPARAÍSO: 20 de junio.
Universidad de Valparaíso, Centro de Extensión, Sala Rubén Darío

MOSTAZAL: 25 de agosto
Teatro Municipal de Mostazal, Festival de Teatro.

ANTOFAGASTA: 5 de septiembre.
Museo Desierto de Atacama, Festival Internacional de Documentales ANTOFADOCS – Ganadora del Premio del Público

SANTIAGO: 13 de septiembre
Liceo Manuel de Salas, Ñuñoa.

Imágenes: Arriba, el poster hecho por los alumnos. Abajo, el afiche de la película.

Comentarios

Entradas populares