Película "Isidora" gana el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales ANTOFADOCS




ANTOFAGASTA, septiembre de 2012. Feliz regresó a Santiago el cineasta Nicolás Superby, luego que la película “Isidora”, que dirigió junto a Christian Aylwin, recibiera el pasado 8 de septiembre el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta. ANTOFADOCS. El trofeo le fue entregado por el jurado, que destacó los méritos de esta película, que ha sido declarada “para todo espectador y con contenido educativo” por el Consejo de Calificación Cinematográfica.

La película fue presentada en el Auditorio 99 del Museo Desierto de Atacama, ubicado en las Ruinas de Huanchaca. El largometraje documental narra la vida y obra de la dramaturga chilena más prolífica, Isidora Aguirre (1919-2011), autora de 30 obras estrenadas en sala, dentro de las que destaca “La Pérgola de las Flores” (1960) con la que alcanza muy joven el éxito, gracias a su popularidad, aunque para ella y para la crítica no era la mejor de su producción.

El filme es una co-producción de las productoras chilenas INTERIORDIA y Ovo y recibió el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura. Fue rodado en locaciones de Santiago, Yumbel y Lonquimay e incluye las últimas entrevistas en profundidad que dio Isidora Aguirre y archivos familiares en cine, video y fotografías.

La película cuenta también con extractos de las principales obras de Isidora Aguirre. Hasta ahora ha sido presentada en los siguientes escenarios:

SANTIAGO: 9 de mayo
Centro Cultural Gabriela Mistral, Sala A-1, Muestra Nacional de Dramaturgia.

VALPARAÍSO: 20 de junio.
Universidad de Valparaíso, Centro de Extensión, Sala Rubén Darío

MOSTAZAL: 25 de agosto
Teatro Municipal de Mostazal, Festival de Teatro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"