Apenas mil pesos costará la entrada al Festival de Cine B, donde será exhibida la película "Isidora"





SANTIAGO (16 de noviembre). "Todo el cine chileno es independiente" señaló el director del Festival Cine B de Santiago, Antonino Ballestrazi, en una entrevista concedida al sitio Ficción Digital, donde se refirió  a la realidad de la producción cinematográfica en el país. El festival tendrá lugar en Santiago del 23 al 30 de noviembre y la entrada tendrá un costo de apenas mil pesos por función. Entre las películas seleccionadas se encuentra el largometraje documental "Isidora", dirigido por  Nicolás Superby y Christian Aylwin y producido por InteriorDIA y OVO, con el apoyo del Fondo Audiovisual del CNCA y la Escuela de Cine de Chile como productor asociado.

En la misma entrevista Ballestrazi se refirió a las particularidades de la producción independiente en Chile y aseguró que, en nuestro país, "el productor ejecutivo tiene que cumplir la meta de no solo de hacer la película viable sino que de proteger la autoría del realizador. Y en el Cine B eso tiene que ver con una forma de hacer las películas". También dijo que el Cine B se ha ganado un espacio y está consiguiendo que los exhibidores se fijen en él.

La entrevista completa en :

http://blip.tv/ficciondigital/investigaci%C3%B3n-ficci%C3%B3n-digital-antonino-ballestrazi-577543m

La programación del festival será dada a conocer en los próximos días en el sitio:

http://www.festivalcineb.com/

Fotos del rodaje de "Isidora": Bernat Vilanova. Foto del montaje de la obra "Los que van quedando en el camino" en el Salón de Honor del Congreso Nacional: Gilberto Villarroel.

Comentarios

Entradas populares