Lleno total y aplausos para "ISIDORA" en L90

SANTIAGO, 29 de noviembre. Con su capacidad copada , la sala DUOC UC-Lastarria 90 exhibió anoche, como parte de la muestra del Nuevo Cine Chileno en el Festival de Cine B de Santiago, el largometraje documental "ISIDORA", dirigido por Christian Aylwin y Nicolás Superby. Más de 100 personas llegaron hasta la sala, con capacidad para 70 espectadores, y se acomodaron en el pasillo, las escaleras e incluso en el suelo, frente a la pantalla, para no perderse detalle de esta película de 90 minutos que narra la vida y obra de la dramaturga chilena más prolífica, autora de 30 obras estrenadas, entre ellas el clásico "La Pérgola de las Flores".

Entre el público se encontraban familiares y amigos de Isidora Aguirre (1919-2011) y también espectadores que llegaron atraídos por la convocatoria realizada a través de las redes sociales y de los organizadores de Cine B, quienes exhibieron la película en forma gratuita.

El público disfrutó el humor y la inteligencia de Isidora Aguirre, en las entrevistas que concedió a los realizadores poco antes de morir, y se emocionó con las recreaciones de sus principales obras, hechas por un elenco en el cual destacan Claudia Cabezas, Luis Dubó, Catalina Saavedra y Marcelo Alonso, entre otros. Y premiaron la obra con un largo aplauso cuando comenzaron a aparecer los créditos finales.

Los primeros comentarios en las redes sociales también fueron positivos. Por ejemplo, Tanya Arcos escribió: "Hermosa película, emocionante, vibrante, llena de pasión. ¡¡Grande Isidora!!".

El filme ganó en septiembre el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS 2012, y fue calificado "para todo espectador y con contenido educativo" por el Consejo de Calificación Cinematográfica.  Su ingreso a salas está previsto para 2013.

El público copó la capacidad de las butacas de L90 mucho antes del inicio de la proyección. Foto: Gilberto Villarroel.

Comentarios

Entradas populares