Película "Isidora" seleccionada en Festival Cine B de Santiago

SANTIAGO, 6 de noviembre de 2012.  El largometraje documental "Isidora", dirigido por Nicolás Superby y Christian Aylwin, formará parte de la Muestra Oficial del Nuevo Cine Chileno, en la categoría de Largometrajes Nacionales, del Festival de Cine B, que se realizará en Santiago entre el 23 y 30 de noviembre. La información fue confirmada por el director del festival, Antonino Ballestrazzi.

La película se sumerge en la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre (1919-2011), desarrollando una biografía creativa a través de la puesta en escena de sus principales obras teatrales, entre ellas "La Pérgola de las Flores" y "Los que van quedando en el camino". Ganó en septiembre el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, y ha sido declarada "apta para todo espectador y con contenido educativo" por el Consejo de Calificación Cinematográfica.


El filme, realizado con el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, CNCA, es una co-producción de INTERIORDIA y OVO y tiene como productor asociado a la Escuela de Cine de Chile.

Afiche: Matías Ahumada. Fotografía: Bernat Vilanova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"