Especial de diario PULSO sobre libro "CHILE VERDE" gana premio periodístico de RSE



SANTIAGO, 13 de diciembre de 2012. El Especial Verde de Diario PULSO, publicado en junio de 2012, ganó el Gran Premio Periodismo RSE.

Este especial fue desarrollado para el lanzamiento del libro “Chile Verde”, el 12 de junio, actividad realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, y fue tema de portada del diario.

El Especial Verde, de la periodista Gabriela Bade, se impuso en la categoría Prensa Escrita.

Se trata de la cuarta versión de este premio, que entregan  ENTEL y la Universidad Católica de Milán.

Diario Pulso fue media-partner de “Chile Verde” junto a Radio Zero. Todo el especial sustentable en:

El proyecto “Chile Verde”, desarrollado por Midia, es, según su directora, Teresa Vial, “una iniciativa público-privada sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es difundir por medio de un libro, una Exposición Itinerante y un sitio web (www.porunchileverde.cl) las iniciativas y proyectos medioambientales que se ejecutan a lo largo de todo Chile por personas, empresas e instituciones. Busca sensibilizar, educar, evidenciar y promover una cultura medioambiental; crear un banco de casos de iniciativas nacionales para su conocimiento y establecimiento de redes de emprendimiento, entregar una ventana de comunicación para ellas y aportar al crecimiento de un país desde diversos ámbitos”.

El libro “Chile Verde 2012” fue distribuido en forma gratuita por Midia. También puede ser descargado desde el link: http://www.porunchileverde.cl/sites/default/files/Libro_Chile_Verde_2012%20v1.pdf

Este año, la exposición gratuita estuvo abierta al público en junio en el GAM y luego pasó a la Biblioteca de Santiago.

La dirección general del libro y de la exposición museográfica estuvo a cargo de Teresa Vial. La investigación y edición de contenidos tanto del libro como del guión museográfico de la exposición estuvo a cargo de Gilberto Villarroel.

Comentarios

Entradas populares