Buenas noticias para el cómic chileno: "Calcetín con Papa", de Gabriel Aiquel, y "Hunters", de Víctor Abarca, reciben el apoyo del Fondo del Libro


SANTIAGO, 12 de enero de 2013. Dos nuevos cómics, de prometedores y jóvenes autores, se sumarán al mercado editorial chileno, gracias al apoyo del concurso 2013 del Fondo del Libro. Se trata de "Calcetín con Papa", de Gabriel Aiquel, que será editado este año por InteriorDIA y que ganó en la categoría de Apoyo a Ediciones del Fondo del Libro, y de "Hunters", de Víctor Abarca, que ganó en la categoría de Creación de Cómic y Libro Ilustrado y que ya tiene contrato de publicación también con InteriorDIA.

"Calcetín con Papa" se publica regularmente como webcómic y ha tenido reseñas favorables en sitios especializados como Clepanto. Gabriel Aiquel es co-autor del cómic "El Modelo de Pickman", editado por Midia en 2009 y basado libremente en el relato "El Modelo de Pickman", de H.P. Lovecraft.

Víctor Abarca trabaja como ilustrador, experto en infografías, y "Hunters" es su primera novela gráfica. LLeva más de un año trabajando el primer guión en reuniones periódicas con su asesor, el editor de InteriorDIA, Gilberto Villarroel.

Imágenes: 1.Portada de la primera maqueta de Hunters, con guión y dibujos de Víctor Abarca. 2. Reseña sobre "Calcetín con Papa", de Gabriel Aiquel, publicada en el sitio especializado Clepanto.

Comentarios

Entradas populares