Falleció el actor César Arredondo


SANTIAGO, 20 de febrero de 2013.  Numerosas muestras de cariño, tanto a través de saludos y condolencias directos como a través de las redes sociales, ha recibido la familia del actor César Arredondo, quien falleció hoy a los 68 años, víctima de un paro cardio-respiratorio, en el Hospital de Talagante. Su cuerpo será velado entre las 16 y las 22 horas de hoy en la sede de SIDARTE, en calle Ernesto Pinto Lagarrigue 131, en la comuna de Recoleta, en Santiago. 

César Arredondo desarrolló una destacada carrera en cine, teatro y televisión. Fue parte del elenco histórico de la obra teatral "Los que van quedando en el camino", de Isidora Aguirre, en 1969 y 1970. Y en 2010, bajo la dirección de Guillermo Calderón, volvió a actuar en esta obra, presentada en el edificio del ex Congreso Nacional. Todo este proceso forma parte del largometraje documental "Isidora", dirigido por Nicolás Superby y Christian Aylwin, donde César Arredondo destacó por su oficio como actor y por su calidad humana. Su testimonio personal sobre el teatro y el contexto político de los años 70 en Chile es una de las escenas finales más conmovedoras de la película, que será estrenada en los cines chilenos durante el primer semestre de 2013. 

Todo el equipo realizador de "Isidora" se suma al duelo por la partida de este gran actor chileno. También nos han dejado, durante este período, Mario Montilles (2012) e Isidora Aguirre (2011).

Fotografía: César Arredondo en un still de la película "Isidora", durante una conversación con el dramaturgo Guillermo Calderón y con el elenco de la obra "Los que van quedando en el camino". Abajo: primer trailer de la película "Isidora", donde aparece César Arredondo en una lectura dramatizada con el elenco de "Los que van quedando en el camino".




Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"