Película "Isidora" también tendrá itinerancia fuera de Chile. Primer destino: Lima.



SANTIAGO, mayo de 2013. Tras haber conseguido el primer lugar en el Festival Internacional de Cine Documental de Coquimbo, FEDOC 2013, la película "Isidora" se prepara ahora para salir al mundo. Así lo confirmó Nicolás Superby Aguirre, sobrino-nieto de Isidora Aguirre y co-director del filme, al aceptar la invitación realizada por los organizadores del Festival de Cine B de Santiago, quienes planean llevar la película a Lima, Perú.

En noviembre de 2012, "Isidora" ganó el Premio del Público en el Festival de Cine B, entre más de cien películas que estaban en exhibición en dicha muestra. En septiembre de 2012 obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, y, más recientemente, en abril de 2013, el Premio Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional BioBio Cine 2013.

Hasta ahora, como parte de su original campaña de distribución, la película ha efectuado una itinerancia gratuita a través de las principales ciudades de Chile, desde Antofagasta, Vicuña y Coquimbo, por el norte, hasta Osorno, por el sur. Todo esto en forma previa al estreno en salas de cine arte, previsto para este año.

FOTOGRAFÍAS: 1. Nicolás Superby, co-director; Susana Tello, productora general; Gilberto Villarroel, productor ejecutivo y co-guionista, y Christian Aylwin, co-director, con el premio a la mejor película obtenido en FEDOC 2013. Fotografía: Paula Arancibia. 2. Detalle del premio a la mejor película en FEDOC 2013. Foto: Gilberto Villarroel. 3. Durante el rodaje en el Teatro Facetas de Santiago, en mayo de 2013, el co-director Nicolás Superby conversa con los actores Claudia Cabezas y Marcelo Alonso, en la recreación de la obra "Carolina", de Isidora Aguirre. Fotografía: Gilberto Villarroel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"