Profesores de la Región Metropolitana aplaudieron el filme "Isidora" en función especial de hoy en el Normandie.


SANTIAGO, 22 de junio de 2013. Con aplausos recibieron los profesores de la Región Metropolitana la película "Isidora", en la función especial organizada este sábado para ellos por el Cine Arte Normandie. Más de medio centenar de docentes de diferentes comunas, entre ellas Providencia, San Bernardo, Cerrillos, Macul, Independencia, El Bosque y Peñaflor, llegaron hasta la sala de calle Tarapacá a disfrutar de esta función especial de pre-estreno junto a los realizadores.

El público fue recibido por la dueña de la sala, Mildred Doll, quien les recordó que el Cine Arte Normandie organiza permanentes ciclos de cine educativo para colegios y que "Isidora", que fue declarada "apta para todo espectador y con contenido educativo" por el Consejo de Calificación Cinematográfica, será integrada a las guías pedagógicas que el cine desarrolla para docentes.

Tras la proyección, varios de los asistentes se mostraron emocionados por el contenido del filme, que narra la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011), incluyendo extractos de sus principales obras e imágenes de archivo del Chile de los últimos 50 años. Entre los asistentes había también visitantes extranjeros, como el fotógrafo mexicano Alejandro Rivas, quien también se mostró conmovido por el contenido de la película y por la forma en que aborda la historia contemporánea de Chile.


La película "Isidora" ganó recientemente el premio al Mejor Largometraje Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine Documentao FEDOC Coquimbo 2013.

Esta semana fue exhibida en tres oportunidades en Lima, Perú, en el contexto del Festival Internacional de Cine Lima Independiente, como parte de una muestra itinerante de películas enviada por el Festival de Cine B de Santiago, donde "Isidora" ganó en noviembre del 2012 el Premio del Público.

Fotografía:  Al término de la función de hoy, el fotógrafo mexicano Alejandro Rivas captó al equipo de "Isidora". De izquierda a derecha: Gilberto Villarroel, productor ejecutivo y co-guionista; Christian Aylwin, director y co-guionista; Mildred Doll, dueña del Cine Arte Normandie; Susana Tello, productora general, y Nicolás Superby Aguirre, sobrino-nieto de Isidora Aguirre, director y co-guionista de la película.

Comentarios

Entradas populares