Tráiler de cine de la película "Isidora"

SANTIAGO. Este miércoles 31 de agosto debutó el tráiler para salas de cine de la película "Isidora". La premiére de este filme tendrá lugar el 7 de agosto, a las 19:30 horas, en el Cine Arte Normandie. Algunos tips sobre la película:

  • Uno de los directores, Nicolás Superby Aguirre, es sobrino-nieto de Isidora. En 2012 ganó el Altazor por el Video Arte "Recetario/ Papeles Sádicos", junto al artista visual Juan Pablo Langlois. El otro director es Crhstian Aylwin, el mismo de la serie "Epopeya".
  • El Cine Arte Normandie, que acaba de renovar sus equipos de imagen y sonido, y que celebra sus 31 años de vida, escogió esta película para celebrar su aniversario. La película tendrá su première el miércoles 7 de agosto, a las 19:30 horas, en esa sala, en lo que será una gran fiesta del cine chileno, considerando la trayectoria de esa sala. El 8 de agosto entrará a la cartelera del Normandie.
  • La nueva sala de Cine Radical, del Bar The Clinic, que ha estado en marcha blanca durante estos días, inaugurará su cartelera formal de cine con "Isidora", a partir del 8 de agosto.
  • El 15 de agosto la película entra a la cartelera del Centro Arte Alameda. Roser Fort, directora del centro, dice que "Isidora" es "una bellísima película sobre una tremenda mujer: Isidora Aguirre".
  • El 16 de agosto la película entra a la Cineteca Nacional, donde permanecerá en cartelera al menos hasta el 15 de septiembre, víspera de Fiestas Patrias, en una bella sincronía con la historia, que incluye obras como "La Pérgola de las Flores", que la actriz Violeta Vidaurre define como "nuestra segunda Canción Nacional". La película fue declarada "apta para todo espectador y con contenido educativo" por el Consejo de Calificación Cinematográfica.
  • Este circuito de distribución lo armó el equipo de producción de la película, en una original campaña de promoción que ha incluido una itinerancia a través de todo Chile para generar un boca a boca. Durante ese período, la película ha ganado cuatro premios: mejor película en FEDOC Coquimbo 2013, mención especial del jurado en BioBio Cine 2013, en Concepción, premio del público en el Festival de Cine B 2012 (entre más de cien películas chilenas en exhibición) y premio del público en ANTOFADOCS 2012. Desde el mismo Cine B salió en itinerancia a Lima, que se hizo hace poco. El 25 de julio se exhibió fuera de competencia en el Diva Film Fest de Valparaíso y el 26 de agosto, por invitación especial, se exhibirá en el Instituto Cervantes, de Berlín.

Comentarios

Entradas populares