Aplausos para Gabriel Aiquel en el lanzamiento de "Calcetín con papa"

Con aplausos y buena concurrencia de público celebró Gabriel Aiquel el lanzamiento de su libro de humor gráfico "Calcetín con papa", realizado en el Café Cómics de Providencia. Gabriel fue presentado por el editor del libro, Gilberto Villarroel, de InteriorDIA, y luego, al momento de hablar con el público, se mostró emocionado al ver por fin convertido en libro el webcómic que ha publicado en la red a lo largo de dos años y medio.

En el prólogo del libro, Hernán Vidal, Hervi, da la bienvenida a Gabriel al selecto club de dibujantes que cultivan el humor gráfico. Y, como dice la bloggera Clepanto, "la mirada cruel y humorística de Gabriel Aiquel presenta una simpática dificultad: es un sarcasmo de gran nivel".

Entre quienes asistieron al lanzamiento se encontraban los editores Miguel Angel Ferrada, Carlos Reyes, Claudio Alvarez, Sebastián Garrido y Ellis Leiva. También asistieron Christian Aylwin, co-director de la película "Isidora", Susana Tello, productora general, y el músico Pedro Santa Cruz. "Calcetín con papa" fue realizado con el apoyo del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura.

La versión impresa es distribuida en todo Chile por Catalonia -este viernes por la tarde Gabriel seguirá firmando libros en el stand de Catalonia, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia- y la versión electrónica, que estará lista a fines de mes, será distribuida para todo el mundo a través de Ebooks Patagonia.








Imágenes: 1.GilbertoVillarroel, editor de InteriorDIA, y Gabriel Aiquel, autor de "Calcetín con papa". 2. Fresia Huenchu y el pequeño Gaëtan Santiago disfrutando el Booktrailer de "Calcetín con papa" al interior del Café Cómics. 3. La terraza del café, durante el lanzamiento. 4. Un momento de irreverencia, rasgo característico de este autor. 5. Otra vista del lanzamiento. 6. Pedro Santa Cruz -único, grande, nuestro, autor de la monumental banda sonora original del premiado largometraje documental "Isidora"- recién llegado desde Estados Unidos, directo al lanzamiento de CCP. 7. Más público en el lanzamiento. 8. Final con sorpresa: Gabriel Aiquel regala a su editor una acuarela original del libro, con la imagen que va en la portada interior (dos caracoles en una carrera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"