MIldred Doll en Cooperativa: "ISIDORA es un homenaje que hace el cine al teatro"


Radio Cooperativa publicó en su portal una nota sobre el estreno de "Isidora". La película entra este jueves a la cartelera del Normandie, con funciones diarias a las 18:30 horas. Este es el texto de la nota:

Con 30 obras de su autoría, para la fallecida autora Isidora Aguirre "La pérgola de las flores" no fue su mejor creación. Esa, otras confesiones y material inédito de la artista son parte del documental "Isidora", que se estrena comercialmente este jueves en el Cine Arte Normandie y que este miércoles tuvo su avant premiere.

La película, a cargo de Nicolás Superby -sobrino-nieto de Aguirre- y Christian Aylwin, ha tenido un amplio recorrido por festivales y llega al cine de calle Tarapacá, en Santiago Centro, en el mes en que éste celebra 31 años de funcionamiento en el país.

Para la dueña del Normandie, Mildred Doll, conmemorar un nuevo aniversario con el documental de Isidora Aguirre es saldar una deuda con la artista.

"Pensamos que hay una deuda de alguna manera con Isidora y, por otro lado, si bien es cierto que el Normandie está muchos años como la sala de arte más antigua también acá funcionó el teatro de Silvia Piñeiro, entonces para nosotros, de alguna manera, el documental es un homenaje que hace el cine al teatro y nos pareció muy interesante tener esto para el día de nuestro aniversario", comentó a Cooperativa.

Sobre el valor de la cinta y la figura de Aguirre, Doll manifestó que "es una película documental que nos parece que tiene que ser conocida por los estudiantes, por los profesores y que esto tiene que trascender, no puede ser una película que pase al olvido".

"Todo el mundo del teatro le debe mucho a Isidora, tiene que saberse quien es ella, no puede pasar al olvido y el documental está hecho por dos artistas importantes que tienen un material que no se conocía, donde no hay una actriz haciendo del personaje de Isidora sino que es la misma Isidora en pantalla", agregó.

En el marco de la conmemoración de los 31 años de vida del cine, para el mes de octubre se espera el estreno del documental "Rosita, la favorita del Tercer Reich" de Pablo Berthelon y cuya trama se centra en la poco conocida historia de Rosita Serrano, la cantante nacional que en la década de los años 30 fue admirada por Adolf Hitler.

Texto: Radio Cooperativa.
Foto de Mildred Doll: Andrés Concha, "Isidora" la película.

Comentarios

Entradas populares