Bibliometro entregará reconocimiento a los creadores de 6 novelas gráficas chilenas, entre ellas "El Modelo de Pickman"



Una importante jornada para autores y lectores de cómic-books se vivirá el jueves 26 en la Estación Quinta Normal del Metro. Ese día, Bibliometro, que declaró a septiembre como "Mes del cómic chileno", distinguirá a los creadores de 6 novelas gráficas chilenas editadas durante los últimos años. La actividad tendrá lugar en el salón de eventos Pablo Neruda, en la misma Estación de Metro Quinta Normal, a las 19:30 hrs.

Según los organizadores, el acto "se ha diseñado como una actividad de acercamiento de la comunidad de lectores Bibliometro a quienes han trabajado durante este último tiempo tanto en Cómic como en Novela Gráfica en Chile". Y se entregará un reconocimiento a los equipos gestores de 6 novelas gráficas chilenas. También se premiará a los ganadores del concurso de Cosplay de Personajes del Cómic chileno.

Las novelas gráficas que recibirán reconocimiento este año son :
  • El Modelo de Pickman
  • Mortis
  • Policía del Karma
  • 1899
  • El Origen
  • Mocha Dick

Se trata, según se indicó, de "un reconocimiento a los gestores por el trabajo y aporte al desarrollo de la Novela Gráfica en Chile y por haber permitido ser parte, también, de la colección para préstamo disponible para la comunidad Bibliometro".


EL MODELO DE PICKMAN (2008).

ISBN: 978-956-8334-13-9
Número de páginas: 60
Tamaño: 17 x 26 cms.
Temática: Novela gráfica. Cómic-book. Historieta chilena. Lovecraft. Terror.
Idioma: Español.
Autores: Guión de Gilberto Villarroel, basado libremente en un relato de H.P. Lovecraft, y dibujos de Gabriel Aiquel y Christian Luco.
Editorial: Midia www.midia.cl
Editores: Gilberto Villarroel y Teresa Vial.
Prólogo: Themo Lobos.
Premios: Proyecto ganador del Fondo del Libro, CNCA. Proyecto seleccionado para la exposición de originales en la Biblioteca de La Reina, en Santiago, en el marco del I Encuentro de Cómics e Ilustraciones, en 2012.
Reseña:
Versión libre del cuento "El Modelo de Pickman", de H.P. Lovecraft, escrita por Gilberto Villarroel, quien antes adaptó esta misma historia para el cine, en la película "Chilean Gothic (Pickman´s Model)", estrenada en 2000 en Chile y España. Esta vez, junto a los dibujantes Gabriel Aiquel y Christian Luco, la historia se cuenta a través de acuarelas pintadas a mano y de diálogos que superponen diferentes planos narrativos. Según escribe Themo Lobos en el prólogo, Villarroel, Aiquel y Luco "han logrado realizar la adaptación de uno de los más inquietantes relatos de H.P. Lovecraft. Si usted, al mirar y leer las escenas de esta obra, siente algún escalofrío y alguna emoción...se habrá conseguido el propósito".
Distribuye:
Catalonia
http://www.catalonia.cl
http://www.catalonia.cl/product_info....

Puntos de venta en la Región Metropolitana:
http://www.catalonia.cl/pag.php?id=2

Librería Antártica:
www.libreriaantartica.cl
http://www.antartica.cl/antartica/ser...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"