Bibliometro entregó distinciones a 6 novelas gráficas chilenas, entre ellas "El Modelo de Pickman"






Cerca de 200 personas asistieron a la ceremonia en que Bibliometro entregó un reconocimiento a los creadores de 6 novelas gráficas chilenas editadas durante los últimos años. La actividad tuvo lugar en el salón de eventos Pablo Neruda, en la Estación de Metro Quinta Normal, y fue animada por Jorge David, el "doctor Zombi".

Según los organizadores, el acto fue diseñado "como una actividad de acercamiento de la comunidad de lectores Bibliometro a quienes han trabajado durante este último tiempo tanto en Cómic como en Novela Gráfica en Chile". También se premió a los ganadores del concurso de Cosplay de Personajes del Cómic chileno.

Las novelas gráficas que recibieron reconocimiento este año son :


  • El Modelo de Pickman
  • Mortis
  • Policía del Karma
  • 1899
  • El Origen
  • Mocha Dick

Se trata, según se indicó, de "un reconocimiento a los gestores por el trabajo y aporte al desarrollo de la Novela Gráfica en Chile y por haber permitido ser parte, también, de la colección para préstamo disponible para la comunidad Bibliometro".De hecho, todos los libros mencionados se encuentran ahora disponibles en todos los puntos en que existe Bibliometro.

El editor y guionista Gilberto Villarroel y el dibujante Gabriel Aiquel, co-autores de "El Modelo de Pickman", basada en el cuento de H.P. Lovecraft del mismo nombre, fueron los primeros en recibir la distinción. No asistió el otro co-autor, Christian Luco, por compromisos laborales. En la ocasión, Villarroel rindió homenaje a grandes creadores nacionales, como Themo Lobos, en el ámbito de las historietas, y Rufino y Hervi, en el ámbito del humor gráfico.

Fotos: 1. Vista de un sector del salón Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro, al comienzo de la ceremonia. 2. Gilberto Villarroel y Gabriel Aiquel, de "El Modelo de Pickman", fueron los primeros en recibir el reconocimiento por esta pionera obra, que data de 1998. 3. Gilberto Villarroel, editor y guionista, y Gabriel Aiquel, dibujante. 4. Villarroel y Aiquel agradeciendo el premio. En primer plano, el pequeño Gaëtan Santiago Villarroel Reungoat, de casi 3 años de edad, observa la ceremonia. 5. Gabriel Aiquel, Gilberto Villarroel y Angela Salazar, coordinadora del Programa Bibliometro, durante la entrega de la distinción a la obra "El Modelo de Pickman". 6.BookTrailer del cómic "El Modelo de Pickman", distribuido en librerías de todo Chile por Catalonia.

Comentarios

Entradas populares