Bibliometro reunirá a lectores de cómics con creadores de emblemáticas novelas gráficas


Una importante jornada para autores y lectores de cómic-books se vivirá el jueves 26 en la Estación Quinta Normal del Metro. Ese día, Bibliometro, que declaró a septiembre como "Mes del cómic chileno", distinguirá a los creadores de 6 novelas gráficas chilenas editadas durante los últimos años. La actividad tendrá lugar en el salón de eventos Pablo Neruda, en la misma Estación de Metro Quinta Normal, a las 19:30 hrs.

Según los organizadores, que esperan reunir al menos a unas 200 personas, el acto "se ha diseñado como una actividad de acercamiento de la comunidad de lectores Bibliometro a quienes han trabajado durante este último tiempo tanto en Cómic como en Novela Gráfica en Chile". Y se entregará un reconocimiento a los equipos gestores de 6 novelas gráficas chilenas. También se premiará a los ganadores del concurso de Cosplay de Personajes del Cómic chileno.

Las novelas gráficas que recibirán reconocimiento este año son :

  • El Modelo de Pickman
  • Mortis
  • Policía del Karma
  • 1899
  • El Origen
  • Mocha Dick

Se trata, según se indicó, de "un reconocimiento a los gestores por el trabajo y aporte al desarrollo de la Novela Gráfica en Chile y por haber permitido ser parte, también, de la colección para préstamo disponible para la comunidad Bibliometro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"