"Isidora" será exhibida en Berlín el 17 de septiembre


Su segunda función en menos de un mes en la ciudad de Berlín tendrá el premiado largometraje documental "Isidora", dirigido por Christian Aylwin y Nicolás Superby. La película forma parte de un ciclo de películas chilenas que se realizará en septiembre, organizado por b-ware! Empieza el 12 y termina el 20. Incluye títulos como "El Diario de Agustín" y "No".  "Isidora" se exhibirá el martes 17. Más detalles sobre la programación en:
http://ladenkino.de/2013/09/04/die-tage-danach/


El pasado 26 de agosto, la película había sido presentada en la sala Babylon, gracias a una invitación del Instituto Cervantes. En aquella oportunidad fue presentada por Anne Reungoat, asesora internacional de la producción.

La película, dedicada a la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011), es una co-producción de InteriorDIA y Ovo, con el apoyo de la Escuela de Cine de Chile y del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA. Fue estrenada el 8 de agosto, exhibida en cuatro salas de cine arte y hoy sigue en cartelera en el Cine Arte Alameda y en la Cineteca Nacional del Palacio de La Moneda. El Consejo de Calificación Cinematográfica la declaró "apta para todo espectador y con contenido educativo".

Hasta la fecha, "Isidora" ha recibido 4 premios, entre ellos el de mejor largometraje documental nacional en FEDOC Coquimbo 2013.

Comentarios

Entradas populares