Cerca de mil jugadores de "Magic" de 14 países compiten este weekend en Santiago


Como “el evento más grande de Latinoamérica” fue definido el torneo Grand Prix  “Magic: The Gathering”, que tendrá lugar este fin de semana largo, los días 1,2 y 3 de noviembre, en el hotel Gran Palace de Santiago.  Jugadores de 14 países – Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile- se encontrarán en Santiago para competir en este torneo del popular juego de cartas coleccionable, organizado por un experto en la materia, el chileno Jorge Peñaillillo, quien ha sido jugador y coleccionista desde 1996 y quien desde 2000 ostenta una certificación como juez, otorgada en el Grand Prix de Buenos Aires. Peñailillo ha participado a la fecha en más de 2 mil torneos, incluyendo 17 Grand Prix y 7 torneos como “head judge” en el extranjero.  Actualmente es dueño de una tienda especializada, La Forja de Stone, ubicada en el barrio República, y organizador de torneos nacionales e internacionales.
Según contó Peñailillo, el Grand Prix ha despertado tanto interés que las inscripciones VIP ya están agotadas. Las inscripciones normales se podrán realizar en el mismo Hotel Gran Palace el 1 de noviembre, de 10 a 21 horas.
El evento principal tendrá lugar los días sábado 2 y domingo 3 y habrá eventos paralelos los días viernes, sábado y domingo, entre ellos rondas de 8 jugadores, donde cada uno de ellos usa su propio mazo y representa a algún mago con diferentes poderes y con la capacidad de realizar hechizos que aparecen indicados en las cartas.
“Magic: The Gathering” es un juego que cuenta con seguidores en todo el mundo y que fue creado originalmente por el profesor de matemáticas Richard Garfield.
“Los Grand Prix de Magic son los torneos abiertos para todo jugador más grandes que se hacen –indicó Peñailillo-. Equivalen a los torneos ATP del Tenis. El  primer día del Gran Prix se juegan 10 rondas de 50 minutos cada una, y el segundo día clasifican entre 64-128 jugadores, donde juegan 7 rondas más. Jugadas esas 7 rondas, clasifican 8 jugadores, quienes juegan un play off. Paralelo a esto, se hacen muchos torneos  pequeños, destinados a los jugadores que no se sienten capaces de competir en el torneo principal. Se esperan que participen entre 800 y 1200 jugadores en el Grand Prix Santiago. Tendremos 50 jueces provenientes de los 17 países participantes y, además, un juez de Japón”.

Más información se puede encontrar en el sitio: www.grandprixchile.com


Comentarios

Entradas populares