Esta semana, dos funciones gratuitas de "Isidora" en la UPLA, en Valparaíso

Sigue el recorrido de la premiada película "Isidora" a través de las ciudades de Chile. Después de haber sido exhibida en el circuito de salas de cine-arte, desde agosto de 2013 hasta el ciclo con los mejores estrenos del año que hizo la Cineteca Nacional en enero de 2014, la película, dirigida por Nicolás Superby y Christian Aylwin, llega ahora a la Universidad de Playa Ancha, UPLA, en Valparaíso, en dos funciones gratuitas.

El jueves 20 de marzo, a las 19:30 horas, el largometraje documental será presentado en la UPLA por la doctora Verónica Sentis, especialista en Historia del Teatro Chileno y Latinoamericano, quien conversará con el público sobre la figura de Isidora Aguirre (1919-2011), autora de 30 obras estrenadas en Chile y en otros países de América y Europa. Luego, a las 20 horas, se proyectará el filme.

El viernes 21, a las 19:30 horas, Nicolás Superby Aguirre, sobrino-nieto de Isidora Aguirre, co-director y co-guionista, presenta el documental junto a Gilberto Villarroel, productor ejecutivo y co-guionista. Luego, a las 20 horas, se proyecta la película. "Isidora" está organizada como una biografía creativa, donde la propia autora va contando su vida y obra, mientras destacados actores nacionales interpretan escenas clave de sus principales creaciones. Los interesados en contar con mayor información sobre estas funciones pueden contactar a Alexandra Farías, productora y programadora de la Sala Arte Escénico UPLA, al correo: produccionsalaupla@upla.cl



Comentarios

Entradas populares