Doble fiesta para "Isidora": dos años de itinerancia nacional y celebración en Viña del Día Nacional del Teatro

Este viernes 9 de mayo, el equipo de "Isidora" celebra por partida doble: la película cumple dos años de itinerancia nacional, desde su pre-estreno en el GAM, el pasado 9 de mayo de 2012. Desde entonces, la película ha sido vista en once ciudades de Chile -Santiago,Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota, Mostazal, Concepción, Osorno, Antofagasta, Coquimbo y Vicuña-,  ha estado en la cartelera de cuatro salas de cine arte de Santiago en 2013 y ha sido presentada en funciones especiales en Lima, Perú, y en Berlín, Alemania, gracias a una iniciativa del Instituto Cervantes. Y fue escogida por la Municipalidad de Viña del Mar para celebrar anticipadamente el Día Nacional del Teatro (11 de mayo). La función tendrá lugar este viernes 9 de mayo, a las 18 horas, en la Sala Aldo Francia, en Viña.

Anteriormente, la película estuvo presente en la celebración de la Semana del Libro de Quillota. El jueves 24 de abril, en el Teatro Municipal Diego Portales, se realizaron cuatro funciones del premiado largometraje documental "Isidora", dirigido por Christian Aylwin y Nicolás Superby, con la producción ejecutiva de Gilberto Villarroel. Las funciones gratuitas tuvieron lugar a las 9, 11, 14 y 19 horas y a las tres primeras asistieron alrededor de mil alumnos de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. La función de las 19 horas estuvo dirigida a docentes, apoderados y público en general.

El 30 de marzo fue exhibida en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de la programación de FemCine 2014.

La película, dedicada a la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre (1919-2011) fue declarada "apta para todo espectador y con contenido educativo" por el Consejo de Calificación Cinematográfica del Mineduc. Es una co-producción entre InteriorDIA y Ovo, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA y con la Escuela de Cine de Chile como productor asociado.

La itinerancia de "Isidora" no se detendrá: la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile dio a conocer anoche la programación de su ciclo de Creadores y anunció que exhibirá el filme durante el mes de septiembre de 2014 en la sala Sergio Aguirre, en Morandé 750, Santiago.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"