Emocionante entrega del libro "Crónicas y Minicuentos" a la Biblioteca Municipal de Talcahuano








Este miércoles, en mi calidad de editor de InteriorDIA, estuve en Talcahuano entregando ejemplares del libro "Crónicas y Minicuentos", de mi amigo Quintín Oyarzo, a la biblioteca municipal. Fue un emocionante reencuentro con el puerto, donde trabajé como corresponsal del diario "El Sur" de Concepción a mediados de la década de los 80, y con varios amigos y conocidos. La Municipalidad de Talcahuano publicó esta nota sobre la ceremonia:

"En una ceremonia realizada la tarde del 18 de junio, la Biblioteca Municipal Samuel Bambach de Talcahuano recibió el libro “Crónicas y Minicuentos”, una recopilación de crónicas, entrevistas y cuentos cortos, escritos por el periodista Quintín Oyarzo, fallecido en el año 2009, en la capital.

Tras un intenso trabajo, su esposa Gabriela Tapia y su hijo Francisco, apoyados por el periodista Gilberto Villarroel, lograron reunir el material de los diferentes medios en los que se desempeñó Oyarzo para publicar este libro en el mes de mayo de 2012, a través de la Editorial Interiordia, Producciones Audiovisuales y Editoriales EIRL.

El destacado profesional llegó a la zona, en los primeros años de la década de los setenta recién egresado de Educación Media fijándose como prioridad estudiar Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, objetivo que cumplió, aunque logró el ansiado título en los años noventa ya que anteriormente la unidad universitaria fue cerrada luego del golpe es Estado de 1973.

Se desempeñó en varios medios, destacando su trabajo realizado en el Diario El Sur de Concepción,  en la radio Regional y como corresponsal de radio Chilena, antes de trasladarse a Santiago, donde se desempeñó en el Diario La Nación, entre otros medios.

La entrega de los ejemplares fue producto del deseo de la esposa del profesional de que la biblioteca contara con el libro, que puede transformarse en el futuro como texto de consulta acerca de la época ingrata vivida en el país y también para los jóvenes que se interesen por estudiar la carrera. Lo hizo a través de su amigo  y actual funcionario municipal Tito Gutiérrez".

Fotos: Sergio Benítez/ Municipalidad de Talcahuano

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"