Jon Bogdanove: "El Modelo de Pickman es una obra maestra"

"El Modelo de Pickman es una obra maestra. Lovecraft estaría contento", señaló el dibujante Jon Bogdanove ("Death of Superman"), en un mensaje enviado desde Estados Unidos a uno de los dibujantes de esta novela gráfica, Christian Luco. Este cómic-book, basado libremente en un relato de H.P. Lovecraft, fue escrito por Gilberto Villarroel (editor de Midia e InteriorDIA) y dibujado por Christian Luco y Gabriel Aiquel. El libro fue premiado en 2013 por Bibliometro, por su aporte a la narrativa gráfica chilena, y desde mayo hasta octubre de 2014 permanecerá en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Artium, en la exposición internacional "Novela Gráfica. Denuncia y crítica social".

Bogdanove tuvo la oportunidad de conocer el libro durante la última Cómic Con, realizada en la Estación Mapocho. Tras hacer la larga fila para conseguir el autógrafo de su ejemplar de "La muerte de Superman", Christian Luco conversó con el destacado ilustrador y le regaló un ejemplar de "El Modelo de Pickman". Bogdanove y su hijo, Kal-El, empezaron a revisar la obra ahí mismo, les llamó la atención que fuese una actualización y adaptación al entorno chileno del conocido cuento de H.P. Lovecraft y, tras volver a Estados Unidos, Bogdanove envió sus elogiosos comentarios a Christian Luco.

El mismo cuento fue llevado al cine en 2000, en el mediometraje "Chilean Gothic", bajo la dirección de Ricardo Harrington, con producción ejecutiva y guión de Gilberto Villarroel. Para octubre de 2014 está previsto el lanzamiento del guión cinematográfico y del making of de esta película de culto, en formato de libro impreso.

Comentarios

Entradas populares