Nuevo proyecto documental de InteriorDIA, "Lord Cochrane, Master and Commander", seleccionado para asesoría internacional crossmedia



El proyecto documental "Lord Cochrane, Master and Commander", dirigido por Christian Aylwin y escrito y producido por Gilberto Villarroel, fue seleccionado para recibir una asesoría internacional crossmedia que permitirá planificar su desarrollo en múltiples formatos. La noticia fue dada a conocer por Chiledoc, que organizó el concurso. Aquí está la nota publicada en el sitio de Chiledoc:

"Black demon team, de Pepe Rovano y Christian Rosales; El valle de los negros, de Richard Salgado y Miguel Luna; La ciudad de los Césares perdidos, de Francisco Hervé y Verónica Lyon; Lord Cochrane, capitán de mar y tierra, de Christian Aywin y Gilberto Villarroel; Rescatando mi ciudad, de Julio Morales, Ignacio Guerra y Eugenio Menéndez; y Tesoros bajo tierra, de Julián Rosenblatt, Daniela Miranda y Pablo Rosemblatt; son los seis proyectos seleccionados. ¡Felicitaciones!

La asesoría se realizará entre el 23 y el 26 de junio y estará a cargo de la destacada curadora de DokLeipzig y experta en transmedia, Ilo von Seckendorff. Organizadas por ChileDoc, las sesiones buscan dar apoyo práctico a los proyectos en aspectos narrativos, financieros y de distribución internacional.

Durante las cuatro jornadas de trabajo, los equipos sostendrán reuniones individuales de 45 minutos por proyecto, participarán en una sesión de trabajo de medio día y asistirán a la conferencia pública Crossmedia: interactividad y vanguardia en el documental, que se realizará el miércoles 25 de junio, a las 18:30 horas, en los auditorios 1 y 2 de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

En los encuentros se analizarán los aspectos narrativos de cada proyecto, se sugerirán estrategias de financiamiento y penetración en el mercado mundial, además de aspectos claves en la redacción y presentación de la obra en un contexto internacional.

Sobre Crossmedia
Hoy las nuevas tecnologías funcionan como un complemento primordial para generar nuevas formas de relato, promover películas y aumentar audiencias. Son las llamadas narrativas crossmedia o transmedia. Técnicas para contar historias a través de múltiples plataformas y soportes: docuwebs, relatos interactivos, virales a través de redes sociales y teléfonos móviles, entre otros.

Sobre Ilo von Seckendorff
Desde 2005 Ilo von Seckendorff trabaja para el festival alemán DOKLeipzig como curadora de las mesas redondas de DOKSummit, DokNetLab, DOK.Incubator y DOKPodium , y está a cargo de las clases magistrales y talleres del festival. En los últimos años se ha especializado en el desarrollo de redes y conocimiento transmedia para el festival.

Sobre los proyectos
Black demon team, de Pepe Rovano y Christian Rosales.
Documental animado sobre un equipo de ex luchadores que vuelve a reunirse después de 13 años.

El valle de los negros, de Richard Salgado y Miguel Luna.
Los afrodescendientes chilenos luchan por recuperar una identidad invisibilizada.

La ciudad de los Césares perdidos, de Francisco Hervé y Verónica Lyon.
El usuario crea un nanometraje personalizado con el material audiovisual del documental, basado en la búsqueda de La ciudad de los Césares, pueblo de oro perdido en algún lugar de la Patagonia.

Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra, de Christian Aywin y Gilberto Villarroel.
Viaje geográfico y emocional del empresario escocés Adam Bruce para redescubrir la vida y obra de su tatarabuelo, Lord Thomas Cochrane, libertador de Chile, Perú, Brasil y Grecia.

Rescatando mi ciudad, de Julio Morales, Ignacio Guerra y Eugenio Menéndez.
Juego de realidad alternativa para promover el conocimiento e involucramiento en los problemas urbanísticos de la ciudad.

Tesoros bajo tierra, de Julián Rosenblatt, Daniela Miranda y Pablo Rosemblatt.
Devela secretos milenarios, nuevas especies y dinosaurios únicos encontrados en Chile, para comprender la evolución de nuestro territorio y el Planeta".

Fuente: Chiledoc.

Este en el punto exacto de Talcahuano donde el almirante Manuel Blanco Encalada capturó la fragata española "María Isabel", que poco después se convertiría en la nave insignia de Lord Cochrane en Chile. El monolito recuerda este episodio. Foto tomada por el productor y guionista Gilberto Villarroel en Talcahuano el miércoles 18 de junio de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"