Canales de TV latinoamericanos interesados en coproducir y/o distribuir "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra"







DESDE MONTEVIDEO, por Gilberto Villarroel. Un favorable balance dejaron los meetings organizados al alero de DocMontevideo 2014, donde los productores de nuevas series documentales tuvimos la oportunidad de tomar contacto directo con representantes y decision makers de canales de televisión públicos y privados de Latinoamérica. En el caso del proyecto "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra", dirigido por Christian Aylwin, del cual soy productor y guionista, el interés superó nuestras expectativas. De las 6 reuniones que pretendíamos conseguir, finalmente obtuvimos 9. Algunos canales se mostraron interesados en poder distribuir nuestra serie documental una vez que esté finalizada. Los canales de Brasil, en tanto, señalaron su voluntad de integrarse antes al proyecto, en la etapa de coproducción, camino que se explorará durante las próximas semanas.

En las fotografías, algunas imágenes del intenso trabajo desarrollado en el Teatro Solís. Nuestra presencia en Montevideo fue posible gracias al apoyo de la DIRAC, que colaboró con los pasajes aéreos de idea y vuelta, y gracias a DocMontevideo, que consiguió el alojamiento.

Foto 1: Junto a Ana Chaves de Melo, de Canal Futura de Brasil. 2: Con Marcelo del Pozo, de Ecuador TV. 3:con Sahada Luedy, de TV Brasil. 4: con Bruni Burres, asesora principal del Programa Documental del Sundance Institute, con quien conversé sobre actuales y nuevos proyectos y sobre festivales y concursos. 5:con Marlise Aúde, de la Fundaçáo Cultural Piratini TVE, del Estado de Río Grande do Sul. 5:con Daniela de Oliveira Mendes y Ju Calcavante, de TV Escola de Brasil. 6: con Ana Cruz Navarro, de Canal 22 de México. 7:con Leo Lagos y José Ciganda, del nuevo canal digital Giro, de Uruguay. 8: Vista general de la sede de los meetings, realizados en el Teatro Solís de Montevideo. 9: Vista panorámica de Montevideo, durante una caminata turística de aproximadamente diez kilómetros que realicé entre el barrio de Pocitos y la Aduana. No aparece en las fotos el representante de Canal 11 de México, Alfredo Marrón, con quien también me reuní.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"