“El Modelo de Pickman” y “Calcetín con papa” se viralizan en Uruguay y Brasil






DESDE MONTEVIDEO, por Gilberto Villarroel. Aprovechando que nuestro proyecto documental “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra” fue seleccionado en el Pitching Series de DocMontevideo, estuvimos durante una semana en la capital uruguaya participando en este importante festival.  Como la labor de InteriorDIA (integrante de la Agrupación de Narrativa Gráfica, ANG Chile) es la creación de contenidos en tres grandes áreas, audiovisual, editorial y talleres educativos, utilizamos también este viaje para conquistar nuevos lectores para dos de nuestros títulos más emblemáticos, “El Modelo de Pickman” (Gilberto Villarroel, Gabriel Aiquel y Christian Luco, a partir de un cuento de H.P. Lovecraft) y “Calcetín con papa” (Gabriel Aiquel).
Leonardo García, realizador del programa sobre libros “El rastro”, recibió con interés un ejemplar de “El Modelo de Pickman” y se declaró un admirador de la obra literaria del escritor H.P. Lovecraft.
La diseñadora gráfica Rosina Vázquez también decidió adentrarse en el mundo de esta novela gráfica, que en 2013 fue premiada por Bibliometro por su aporte a la narrativa gráfica chilena y que desde mayo hasta octubre de 2014 forma parte de la muestra “Novela gráfica. Denuncia y crítica social”, del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Artium.
Leo Lagos, uno de los ejecutivos del nuevo canal digital Giro, de la TV uruguaya, solicitó también, durante los meetings realizados en el Teatro Solís de Montevideo en el contexto del Pitching Series 2014, un ejemplar de esta novela gráfica y ofreció facilitar contactos para que podamos asistir a algún evento de cómics en 2015 Uruguay.
Otro admirador de la obra de H. P. Lovecraft, el realizador Alexandre Sivolella, se llevó un ejemplar de la novela gráfica a Río de Janeiro, Brasil, donde reside.
En el caso de “Calcetín con papa”, de Gabriel Aiquel, dejamos un ejemplar en manos de la productora mexicana de cine y TV Martha Orozco, quien está actualmente radicada en Uruguay. Esa misma semana, Gabriel Aiquel participaba en el II Encuentro de Cómic e Ilustración de La Reina, en Santiago, dictando un taller de guión.
Luego, el domingo 3 de agosto, al regresar a Santiago, compartimos con nuestros compañeros de la ANG en el stand montado en la Biblioteca de Santiago en el contexto de los festejos de los 75 años de Batman. Nuevamente tuvimos la oportunidad de departir con los lectores y firmar ejemplares de “El Modelo de Pickman”, cumpliendo también con uno de los objetivos de la Agrupación de Narrativa Gráfica, formar y ampliar audiencias para el cómic chileno.
 Imágenes: 1.Con Alexandre Sivulella, realizador brasileño. 2. Con Leonardo García, de Uruguay. 3. Con el equipo de Giro TV, de Uruguay. A la izquierda, Leo Lagos. 4. Rosina Vázquez, de Uruguay. 5. BookTrailer de la novela gráfica "El Modelo de Pickman".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"