Hasta el 8 de noviembre se extiende muestra de novelas gráficas en Museo Artium

 Buenas noticias para los amantes del cómic mundial. Hasta el 8 de noviembre se extendió la muestra "Novela gráfica. Denuncia y crítica social", organizada por el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, que seleccionó a un puñado de joyas del cómic mundial, con obras como "Maus", "Watchmen" y "El fotógrafo" y, también, a la novela gráfica chilena "El Modelo de Pickman", basada libremente en el cuento homónimo de H.P. Lovecraft. Una buena oportunidad para visitar la biblioteca del museo y deleitarse con reproducciones de originales, BookTráilers en Video y libros para consulta permanente. Para los realizadores del cómic "El Modelo de Pickman", Gilberto Villarroel (guión), Gabriel Aiquel y Christian Luco, ha sido un año redondo. El libro fue premiado en 2013 por Bibliometro, por su aporte al desarrollo de la narrativa gráfica chilena, y en 2014, en la Cómic Con de Santiago, llamó la atención del dibujante Jon Bogdanove, quien se llevó un ejemplar de regalo a Estados Unidos. Tras leerlo, señaló: "El Modelo de Pickman es una obra maestra. Lovecraft estaría contento". Y en octubre de este año, Villarroel regaló ejemplares del cómic a los destacados autores Neil Gaiman y Dave McKean, al término de la inauguración de la exposición de ambos artistas en la Galerie Martel de París. 

Los autores de "El Modelo de Pickman" ya preparan sus proyectos para 2015. 

Gabriel Aiquel está terminando la maqueta de su libro de humor gráfico "Abandona toda esperanza", basado en su webcómic del mismo nombre, que será editado por InteriorDIA. Christian Luco y Gilberto Villarroel están preparando, desde hace más de un año, un webcómic de acción y terror, todavía sin fecha de lanzamiento. Gilberto Villarroel ya tiene listo su libro electrónico "Lovecraft vive en Chile", con el guión y making of del mediometraje "Chilean Gothic", que escribió y produjo. Y escribe un cómic sobre Lord Cochrane, ambientado en la época de las guerras napoleónicas, para lo cual está completando, durante estos meses, la investigación en París, al mismo tiempo que inicia la pre-producción del rodaje de la serie documental "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra", ganadora del CNTV (Ministerio de Educación).

Más detalles sobre el catálogo de la exposición del Museo Artium en el siguiente link:http://catalogo.artium.org/dossieres/exposiciones/novela-grafica-denuncia-y-critica-social


Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"