Crossover "Cochrane vs Chtulhu" tendrá dos formatos: novela y cómic-book



(París, por Gilberto Villarroel).- Mientras estamos preparando, desde París y desde Santiago de Chile, el inicio del rodaje en el Reino Unido de la serie documental "Lord Cochrane, Capitán y Guerra", dirigida por Christian Aylwin, ganadora del CNTV y que será exhibida en 2016 en la televisión abierta chilena, les adelanto una sorpresa que, en el ámbito de la ficción, estoy escribiendo sobre este mismo personaje: el crossover "Cochrane vs Chtulhu", que enfrentará al marino más audaz de todos los tiempos contra el mayor enemigo de la humanidad, surgido de la pluma del escritor H.P. Lovecraft.

La historia será desarrollada en dos formatos: una novela (homenaje a Lovecraft), de la cual ya llevo escrita la mitad, (150 páginas), a publicarse durante el segundo semestre de 2015, y un cómic-book, que será lanzado durante el primer semestre de 2016. Para el portafolio del cómic book, en los bocetos de portadas, que serán parte del portafolio, han colaborado, desde 2014, artistas como John González y Christian Luco. Con Christian Luco y Gabriel Aiquel hicimos antes "El Modelo de Pickman" (2009). Y con Luco estamos preparando para fines de 2015 la novela gráfica "Zona Cero:Santiago".

"Cochrane vs Chtulhu" es un proyecto muy querido, en el cual vengo trabajando desde mis viajes anteriores a París, en 2012, en forma paralela a la investigación que he desarrollado sobre Lord Thomas Cochrane, en cuya tumba en la Abadía de Westminster se le reconoce como libertador de Chile, Perú, Brasil y Grecia.

Les dejo acá, una versión en blanco , sin entintar, de John González, como draft de portada. Y otra versión, en blanco y negro y en colores, del concepto preparado por el ilustrador Christian Luco.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"