Locacionando en la Isla de Aix, en Francia, para el rodaje de "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra"










Esta semana que recién termina estuvimos locacionando en la Isla de Aix, en Francia, entre La Rochelle y Rochefort, en la costa occidental de Francia, para el rodaje de la serie documental "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra".

Visitamos el jardín de la casa museo de Napoleón en Aix. Éste fue el último hogar de Napoleón antes de partir al exilio, en 1815. Antes, en 1809, frente a esta misma isla, Lord Cochrane había atacado por sorpresa a la flota francesa, hundiendo a varios de sus buques mediante botes cargados con explosivos. Los franceses habían construido un dique flotante para proteger a sus buques y tenían fuertes con cañones, como el Fort de la Rade, apuntando hacia la bahía, pero no fue suficiente para detener al entonces capitán Cochrane, quien por esta operación tipo comando ganó la condecoración de los Knights of the Order of Bath. 

La batalla también es mencionada en el museo de Napoleón en Aix. Este mes comenzaremos el rodaje de nuestro documental en Europa y durante el segundo semestre rodaremos en Sudamérica, para estrenar en 2016 en la TV abierta chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"