Este sábado 28 estaremos difundiendo el cómic chileno en Montparnasse, en París












En el marco de la “Semaine de l´Amerique Latine et des Caribes”, la asociación cultural Creative´elles del barrio Montparnasse de París, donde resido actualmente, me invitó a presentar los tráilers de los cómics (BD, como les llaman acá) que he editado durante los últimos años en Midia e InteriorDIA. Así que este sábado 28 de mayo, el mismo día en que Chile se exhibirá el tercer y último episodio de la serie documental “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra”, de 18 a 20 horas estaré acá en París en el 149 de la rue du Château, en el atelier Trazo Libre, de la pintora venezolana Tatiana Marín, presentando “El Modelo de Pickman”, adaptación del relato de H.P. Lovecraft, ilustrada por Gabriel Aiquel y Christian Luco, cuya versión para cine, “Chilean Gothic”, también escribí y produje y de la cual mostraremos un clip; y los dos últimos títulos de Gabriel Aiquel, “Calcetín con papa” y “Abandona toda esperanza”. Además llevaré “Civiles No Identificados”, de Rufino, un clásico del humor político chileno de los 80 que editamos en Midia en 2009. 

Y como ningún hombre es una isla, le pedí a los organizadores de esta actividad que me dejasen mostrar también una pequeña selección de títulos de otros autores chilenos, que avalan la diversidad y calidad de lo que se está haciendo hoy en Chile en materia de cómic, para ampliar un poco la visión de los franceses y latinoamericanos que asistirán a esta actividad.  

Les copio el programa completo de este festival cultural, que en homenaje a nuestra americana palta o avocado se llama “L´avocat dans tous ses états”. ¡Cómic con palta!

BONUS TRACK: Más chilenos

¡Bonus track! Y aquí van los títulos de otros autores chilenos que quiero recomendar este sábado 28 a los latinoamericanos y franceses que asistirán a mi charla en el atelier Trazo Libre, en el 149 de la rue du Château, en el barrio Montparnasse de París, para que vean que el cómic chileno está más vivo y variado que nunca: "Varúa Rapa Nui", volúmenes 1 y 2, de Bernardita Ojeda Labourdette y de Ismael Hernández, "El Gran Guarén", de Pedro Tralkan y Claudio Álvarez, con portada del gran John González, y el premiadísimo "Los años de Allende", de Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta. En el futuro, se si repite alguna actividad similar, espero conseguir más ejemplares de otras obras y ampliar la muestra, para seguir difundiendo el quehacer de autores y editores chilenos. Gracias a la asociación Creative´elles por la invitación a ser parte de las actividades complementarias de esta "Semaine de l´Amerique Latine et des Caribes"!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"