La serie "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra" estará presente en el mercado de TV Mipcom 2016 en Cannes, Francia

La serie “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra” estará presente en la mayor feria de programas de televisión del mundo, Mipcom 2016, que se realiza cada año en Cannes, Francia. El distribuidor internacional de esta serie, Sudmedia (de Canal 13), estará exhibiendo ésta y otras series en el importante mercado de Cannes en el stand P0.A27, desde el lunes 17 al jueves 20 de octubre. El tráiler de la serie, con subtítulos en francés, se encuentra también disponible en Vimeo en este link:https://vimeo.com/187299080

Los asistentes, programadores y representantes de cadenas de televisión de todo el mundo que llegarán a partir del lunes 17 a Cannes recibirán un catálogo de distribución elaborado por Sudmedia, flyers de los títulos destacados, entre ellos la serie sobre Lord Cochrane, y respaldo digital del catálogo y los flyers en un pendrive. Pronto Sudmedia sumará también la posibilidad de realizar screenings room privados en su sitio web. Por ahora, el sitio ofrece una ficha técnica inglés y un tráiler con subtítulos en inglés de la serie en el siguiente link: http://www.13.cl/sudmedia/en/programas/147

Sudmedia también realizará publicidad en algunos medios digitales e impresos, entre ellos TV Formats, Mipcom Preview, Mipcon Daily News, PRODU y PRENSARIO.

Por ahora, la serie “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra”, ya tiene asegurada una exhibición gratuita en Londres, organizada por la Anglo-Chilean Society , que tendrá lugar el 30 de noviembre en St. Peter’s Church, en Notting Hill, en presencia de invitados especiales y de descendientes de Lord Cochrane, encabezados por el empresario escocés Adam Bruce, quien es el narrador del documental.

La serie fue dirigida por Christian Aylwin y escrita y producida por Gilberto Villarroel, a través de su productora y editorial, InteriorDIA. Contó con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión, CORFO y la Anglo-Chilean Society, además del patrocinio del British Council de Chile, DocMontevideo, Museo Marítimo Nacional y el Museo Histórico y Militar. El rodaje se desarrolló en 16 ciudades de 7 países –Inglaterra,Escocia,Francia,Grecia,Brasil, Perú y Chile-. En total, el equipo realizador recorrió 65 mil kilómetros junto a Adam Bruce para rescatar todas las facetas de Lord Cochrane como héroe de las guerras napoleónicas, parlamentario reformista, caballero de la Orden de Bath, reo y fugitivo por el fraude de la Bolsa de Comercio de Londres, inventor, agricultor y libertador de Chile, Perú, Brasil y Grecia.

El programa debutó con buenas críticas en mayo de 2016 en la televisión abierta chilena, a través de UCV TV y hasta ahora sus tres capítulos han sido emitidos en dos oportunidades.

Tras una investigación que comenzó en 2011, el guionista Gilberto Villarroel escribió también una novela de acción, “Cochrane vs. Ctulhu”, que será publicada en 2017 por Penguin Random House Mondadori.


Imágenes promocionales de la serie documental "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra" en el sitio web de Sudmedia, su distribuidor internacional.



a﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ranizada por la Anglo-a por la Anglo Chilean Society TV Formats,icha t, en el mercado de Cannes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"