Cochrane vs. Cthulhu según #TheLibroShow: "La Gran Novela de Acción que nos da esta década"


  • Reseña publicada en Instagram por Humberto Fuentes @eslo_quehay
  • Hoy en la novedad de #TheLibroShow: Abril, 1815. Al escapar de su exilio de la Isla de Elba, Napoleón intenta rearmar su imperio. En Fort Boyard, fortificación militar construida por el Emperador, su Guardia Imperial vigila la costa, donde una noche, captura a su peor enemigo: Lord Cochrane. Esa misma noche, extraños ataques y hallazgos alarman a la dotación destinada en el fuerte. Estos lo atribuyen a los peores enemigos de los franceses: casacas rojas británicos como una trampa liderada por el prisionero premium que custodiaban. Lo que no pensaban es que este enemigo era mucho más poderoso, mucho menos empático y que, tal vez, buscaba reclamar su dominio después de un largo sueño.
    Con esa consigna, comienza esta aventura llamada #Cochrane vs. Cthulhu de Gilberto Villarroel. Una novela de acción, de espadas y cañonazos, que juega con el siniestro arte de la guerra en el Imperio Napoleónico. Donde enemigos declarados se ven obligados, bajo las circunstancias, a unir fuerzas contra los sirvientes de una deidad de tiempos primigenios, que despertara con hambre de dominación.
    Una ficción muy bien documentada, situada entre el regreso de Napoleón desde su exilio y la batalla de Waterloo, que juega entre la memoria histórica y la mitología creada por H. P. Lovecraft, con puntos perfectos de inflexión entre la tensión y el terror a lo desconocido. Con descripciones perfectas de espacios y ambientes, de símbolos misteriosos, de abominables criaturas… de la soledad que inspira el soldado que sabe que morirá al vestir de militar, además, del honor y respeto mutuo entre las figuras de Loïc Eonet y Lord Cochrane y sus respectivos destacamentos.
    No importa que no sepas quien fue este escocés, o quién es este mito de impronunciable nombre, te entretendrás de principio a fin con esta, que creo, es “La Gran Novela de Acción” que nos da esta década.
    #CochraneVsCthulhu de Gilberto Villarroel, es del sello SUMA de letras. https://www.youtube.com/watch?v=uWW8-hDVg-g

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"