Este jueves 11 de mayo: exhibirán en París documental "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra"




Con la presencia de Michael Cochrane, Comodoro en retiro de la Royal Navy, de la embajadora de Chile en Francia, Marcia Covarrubias, del agregado naval, capitán Arturo Oxley, y de la agregada cultural, María Paz Santibáñez, se realizará este jueves 11 de mayo, a las 19 horas, en la sede de la embajada chilena en París, una función especial de la serie documental “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra”, dirigida por Christian Aylwin y escrita y producida por Gilberto Villarroel.

La producción, una serie de 3 episodios de media hora cada uno, será presentada en un formato unitario, como largometraje documental, en una versión especial de 87 minutos, ante invitados especiales tanto de la comunidad chilena como de otros países. La función de “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra” contará con la presencia de dos miembros del equipo realizador, el productor y guionista Gilberto Villarroel y el director de fotografía Andrés Mendoza, ambos radicados en París.

La serie, producida por InteriorDIA, ganó el Fondo del Consejo Nacional de Televisión y contó también con el auspicio de Corfo y de la Anglo-Chilean Society. Y sus patrocinadores fueron el British Council de Chile, DocMontevideo, el Museo Marítimo Nacional de la Armada de Chile y el Museo Histórico y Militar del Ejército de Chile.

El narrador es Adam Bruce, tataranieto de Lord Cochrane, quien junto al equipo realizador recorrió 16 ciudades en Inglaterra, Escocia, Francia, Grecia, Brasil, Perú y Chile para reconstruir la vida y obra de Lord Cochrane y sus múltiples facetas como marino, parlamentario radical, inventor, agricultor y héroe romántico, que ha inspirado películas, series de televisión, cómics y novelas. De hecho, a comienzos de mayo Penguin Random House presentó en Chile la novela “Cochrane vs. Cthulhu”, una fantasía histórica y de terror ambientada en Francia en 1815 escrita por el guionista Gilberto Villarroel.

El documental “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra” ha sido exhibido completo en tres oportunidades en menos de un año por UCV-TV. Y ha sido presentado en el extranjero en Londres, en noviembre de 2016, en una función especial organizada por la Anglo-Chilean Society en Notting Hill, que contó con la presencia de descendientes de Lord Cochrane.

La distribución internacional está a cargo de 13SudMedia, que ha presentado la serie en diferentes mercados internacionales, buscando nuevas ventanas de exhibición para esta producción.




-->

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"