Ricardo Carrión, de Elige un Libro.cl: "Este libro lo disfruté como un niño, como en los días en que leía a Verne o a Salgari"

Una nueva reseña positiva para mi novela "Cochrane vs. Cthulhu" fue publicada esta tarde. El autor es Ricardo Carrión, del blog Elige un Libro.cl . El comentario incluye varios extractos de diferentes párrafos de la novela, que permiten adentrarse en su atmósfera, que es una mezcla entre las novelas napoleónicas y el universo del maestro del terror H.P. Lovecraft.

Carrión escribe que "el audaz Cochrane, me trajo a la memoria las creaciones de Salgari: el corsario negro y Sandokan. Pero mezclado con la capacidad inventiva y de liderazgo de los personajes de Verne, como el ingeniero Cyrus Smith de "La isla misteriosa". Además, la presencia de los hermanos Champollion, los eruditos, es una característica muy verniana. Es clásico de Verne incluir ese personaje que puede dar explicaciones ante los misterios, un estudioso, pero que al mismo tiempo carece de habilidades físicas, como Paganel, personaje insigne de "Los hijos del Capitán Grant". Los hermanos Champollion siguen esa línea, son sabios que no sobresalen por sus habilidades en el campo de batalla, pero que arriesgan su vida por encontrar las respuestas que tanto buscan. Eso genera los matices necesarios, cada personaje tiene su función dentro del relato de acuerdo a sus capacidades. Lo que se hace más notorio cuando el combate debe pasar de la tierra al mar, y la experiencia de los marinos se sobrepone a la de los soldados".

El comentarista concluye su evaluación diciendo que "este libro lo disfruté como un niño, como en los días en que leía a Verne o a Salgari. No me aburrió en ningún momento, es muy entretenido".

El texto completo de la reseña está disponible en el siguiente link:
http://eligeunlibro.blogspot.fr/2017/05/cochrane-cthulhu.html#.WRictFOLQfF

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"