Presentan documental "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra" y novela "Cochrane vs. Cthulhu" en Aberdeen, Escocia


Ante académicos e invitados especiales se realizó el 20 de octubre la première en la Universidad de Aberdeen, Escocia, del documental “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra”, narrado por el tataranieto de Cochrane, Adam Bruce, dirigido por Christian Aylwin y escrito y producido por Gilberto Villarroel. La función especial fue organizada por la Hispanic Society de la Universidad de Aberdeen, cuyo presidente es el chileno Tomás Pizarro Escuti, quien también mostró a los asistentes la portada del libro “Cochrane vs. Cthulhu”, escrito por Gilberto Villarroel, y narró al público algunos detalles sobre esta novela histórica, ambientada en Francia durante las guerras napoleónicas.

La presentación del documental y del libro se realizó en el Taylor Building de la Universidad de Aberdeen y, según los organizadores, los espectadores “incluidos algunos profesores, quedaron muy impresionados y contentos con el documental” y se manifestaron interesados en poder leer, en el futuro, una versión en inglés de la novela protagonizada por Cochrane.

“Para mí fue un honor mostrar un poco de la historia de Chile en un lugar tan lejano”, señaló Tomás Pizarro Escuti al término de la proyección.

La versión en formato del largometraje (90 minutos) del documental “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra” había sido exhibida anteriormente en 2016 en Londres, en Notting Hill, en una función organizada por The Anglo Chilean Society, y en 2017 en París, en una première organizada por la embajada de Chile en Francia. En su versión televisiva, la serie ha sido exhibida en su formato original de 3 episodios de media hora cada uno a través de UCV-TV.





 Imágenes: 1. El King's College de la Universidad de Aberdeen, en Escocia. 2. Taylor Building, en la Universidad de Aberdeen, donde se realizó la presentación del documental y del libro por parte de la Hispanic Society. 3. Tomás Pizarro Escuti, presidente de la Hispanic Society, durante la presentación del documental. 4. Presentación al público de la novela "Cochrane vs. Cthulhu", escrita por Gilberto Villarroel. Fotos: gentileza de Tomás Pizarro Escuti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inmolación de Sebastián Acevedo - Por Quintín Oyarzo.

Jorge Baradit opina sobre "Cochrane vs. Cthulhu": "Un engendro maravilloso, entretenido y único"